Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Plan Estatal de Investigacion Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

El PLAN ESTATAL representa el instrumento destinado a desarrollar y financiar las actuaciones de la Administración General del Estado en materia de I+D+I para permitir la consecución de los objetivos y prioridades incluidos en la ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE INNOVACIÓN. 

Además, en su elaboración siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de fortalecer el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el diseño de actuaciones e instrumentos de financiación que permitan incrementar el liderazgo científico y tecnológico de sus agentes, tanto públicos como privados; impulsar las capacidades de nuestro tejido productivo mediante la I+D+I del país; fomentar el talento en I+D+I definiendo mecanismos que faciliten la adecuada inserción laboral del mismo; y orientar las actividades de I+D+I hacia los retos de la sociedad.

Año polar internacional

El Año Polar Internacional 2007-2008 (API-IPY) fue una iniciativa de investigación coordinada a escala internacional. Su celebración coincidió con el 125 aniversario del Primer Año Polar Internacional (1887-1888), el 75 Aniversario del Segundo Año Polar Internacional (1932-1933) y el 50 Aniversario del Año Geofísico Internacional (1957-1958), que condujo al establecimiento del SCAR y del Tratado Antártico.

Se trata de uno de los más ambiciosos programas científicos coordinados internacionalmente, cuyo período de observaciones se desarrolló entre el 1 de marzo de 2007 y el 1 de marzo de 2009.

En el Año Polar Internacional participaron alrededor de 50.000 personas de más de 60 países, entre ellos España, que han recogido datos para contribuir a un mayor conocimiento en áreas clave, entre las que se incluyen: el planeta, el terreno, el océano, el hielo, la atmósfera, el espacio y la población. También se priorizó sobre la enseñanza y divulgación, así como la integración de los sistemas de datos.

Ayudas a proyectos I+D

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad