Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015

Entrega de premios:

El 5 de noviembre de 2015 se entregaron en el Teatro Cervantes de Málaga los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015 cuya concesión se publicó por la Resolución de 2 de junio de 2015, de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, a:

 

  • Premio Nacional de Innovación, modalidad «Trayectoria Innovadora», a: D. Manuel Torres Martínez.
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad «Compra Pública Innovadora», a: Universidad de Córdoba.
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad «Internacionalización», a: Natura Bissé International, S.A. e Iberdrola S.A.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad «Profesionales», a: D. Jaime Moreno Medina.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad «Empresas», a: Marset Iluminación, S.A.

Manuel Torres Martínez, PNID-2015 Trayectoria Innovadora

Por su rigor profesional y empresarial estrechamente comprometidos con la innovación en el sector de sistemas de automatización de procesos industriales. Se ha valorado este fuerte compromiso con la innovación en su actividad empresarial y su capacidad para desarrollar una actividad de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico, la transformación del papel o el energético.

Universidad de Córdoba, PNID-2015 Compra Pública Innovadora

Premiada por la aplicación de este procedimiento público de licitación tanto para proyectos del campo de la biomedicina como del sector agroalimentario. Destaca el planteamiento de soluciones innovadoras a necesidades del ámbito de la terapia y del diagnóstico médico así como a la mecanización del sector del olivar.

Natura Bissé International S.A., PNID-2015 Internacionalización

Por su fuerte compromiso con la innovación, que le ha permitido posicionar sus productos entre las marcas más exclusivas de la cosmética mundial. Gracias a su constante inversión en I+D, así como su alta eficacia cosmética con los nuevos ingredientes y texturas obtenidos, ha proporcionado un notable éxito de ventas en los mercados extranjeros.

Iberdrola S.A., PNID-2015 Internacionalización

Por haber conseguido el liderazgo mundial en energía eólica convirtiéndose en la mayor empresa de renovables gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, basado en una estrategia de crecimiento sostenible. Su inversión en I+D+i está orientada a optimizar las condiciones operativas, mejorar la seguridad y reducir el impacto medioambiental destacando iniciativas relacionadas con redes inteligentes y  generación eólica offshore.

Jaime Moreno Medina, PNID-2015 Diseño Profesionales

En reconocimiento a su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del cual obtiene un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas. Aporta asimismo una visión multidisciplinar que le ha convertido en un consultor experto en estrategia de producto. Ha desarrollado, a través de su empresa Mormedi, numerosos proyectos para compañías procedentes de múltiples sectores.

Marset Iluminación S.A., PNID-2015 Diseño Empresas

Porque sus diseños constituyen un importante elemento estratégico empresarial y son un eje transversal que une producto, comunicación y empresa propiciando comportamientos sostenibles y responsables. Se ha destacado el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad