Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

Estás en:

Indicadores del Sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los Indicadores del Sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación recogen las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en España, reflejando, tanto el esfuerzo público y privado llevado a cabo para desarrollar dichas actividades, como la disponibilidad de recursos. Esta publicación contiene información cuantitativa presentada en tablas que recogen series temporales y gráficos en los que se resaltan las tendencias de evolución.

Se presentan los datos acerca de las inversiones en I+D, tanto financiación, como gasto, así como los recursos humanos disponibles para llevar a cabo las tareas de I+D, distribuidos en función del sexo. Asimismo, se ofrece información sobre el esfuerzo realizado por las Comunidades Autónomas.

Igualmente, se aportan datos sobre la participación española en los programas internacionales de I+D y se ofrecen comparaciones de España con los otros países de la UE, con los pertenecientes a la OCDE y con los de América Latina.

También se incluyen los resultados obtenidos de las actividades de I+D medidas a través de las patentes solicitadas y concedidas, así como de los artículos científicos publicados.

Los datos estadísticos proceden de organismos oficiales, tanto nacionales, como el Instituto Nacional de Estadística (INE), Oficina Española de Patentes y Marcas, CINDOC (CSIC), etc., como internacionales, OCDE, EUROSTAT, etc.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad