Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Proyecto GENDERNET

Promoviendo la Igualdad de género en las instituciones de Investigación y en los contenidos de la investigación.

Cuando: Octubre 2013 – Diciembre 2016.  Proyecto europeo: 7PM Esquema ERA –Net.

Porqué GENDERNET

A pesar del creciente número de indicadores, de una extensa labor de investigación y de una amplia concienciación sobre las cuestiones relacionadas con el género y la ciencia, el Espacio Europeo de Investigación (EEI o ERA en sus siglas en inglés) todavía se enfrenta a obstáculos estructurales dentro de sus instituciones de investigación que obstaculizan la plena participación de las mujeres en la investigación y la innovación y la integración de la dimensión de género en los contenidos de los programas de investigación.

Objetivos de GENDER-NET

Con el fin de hacer frente de una forma colectiva a esta problemática, la propuesta de GENDERNET reúne a ministerios nacionales y a impulsores y representantes de instituciones  de investigación de 11 países con experiencia sinérgica en la temática de género en la investigación. El proyecto se orienta a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Fomentar la cooperación y la coordinación de los programas e iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional o regional en los Estados miembros, países asociados, y otros países socios.
  • Abordar los desafíos comunes que siguen presentes en las instituciones de investigación en el logro de la igualdad de género en la investigación y la innovación.  
  • Ayudar a llegar a una masa crítica en las universidades e instituciones de investigación de toda Europa que participan en iniciativas específicas y que promueven la igualdad de género en las instituciones de investigación y la dimensión de género en los contenidos de investigación.
  • Apoyar un seguimiento y difusión coherentes de los progresos realizados con indicadores conjuntos, para evaluar logros y resultados.

Estrategia de GENDER-NET

  • Mapear y analizar los programas nacionales / regionales para promover la igualdad de género en la investigación y la educación superior
  • Identificar los indicadores comunes en materia de igualdad de género
  • Diseñar e implementar actividades transnacionales que promuevan cambios estructurales para avanzar la igualdad de género.

Contacto

Ana Puy

Directora Unidad de Mujeres y Ciencia

Secretaría de Estado de I+D+i

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Pº de la Castellana, 162, 4ª Pares, 28071 Madrid

Tel. 0034-916038253

umyc@mineco.es

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad