Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Estás en:

COCSABO

La Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Actividades de los Buques Oceanográficos (COCSABO) creada por la Orden PRE/583/2003, de 13 de marzo, es el órgano colegiado de propuesta y coordinación de las actuaciones de carácter científico o técnico realizadas por los buques oceanográficos. Está adscrita a la a Secretaría General de Política Científica y Tecnológica.

Corresponde a dicha Comisión la planificación de las campañas de investigación científica y de estudios de carácter técnico, la evaluación de sus costes y aquellas funciones de coordinación científica y técnica relacionadas con los buques de investigación científica. Tendrán esta consideración el buque oceanográfico Hespérides y aquellos otros buques oceanográficos integrados patrimonialmente o cedidos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al Instituto Español de Oceanografía.

COCSABO - Funciones

  • La planificación de las campañas anuales de los buques oceanográficos, de carácter científico y técnico, incluyendo la asignación de tiempos correspondiente a los proyectos de investigación.
  • El análisis de las necesidades de equipamientos científicos, dotaciones técnicas, personal de apoyo a la investigación y demás recursos y medios que se requieran para la realización de campañas, sobre el que se informará a los organismos gestores de los buques.
  • El seguimiento y evaluación periódicos de tales actuaciones.
  • La evaluación de los costes de las campañas, a iniciativa de los organismos gestores de los buques oceanográficos, sobre el que se informará a los organismos nacionales que financian los proyectos de investigación.
  • La elaboración y aprobación de un informe anual sobre el grado de ejecución de las actividades objeto de coordinación.
  • La realización de aquellas otras funciones necesarias para una adecuada coordinación de las actividades encomendadas a tales buques.

 

COCSABO - Declaración de interés

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad