Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e Investigación

Objetivos y estructura

El VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica para el período 2008-2011, como instrumento para el fomento y la coordinación general de la investigación científica y técnica, responde a los tres principios básicos recogidos en la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología (ENCYT).

  • Poner la I+D+I al servicio de la ciudadanía, del bienestar social y de un desarrollo sostenible, con plena e igual incorporación de la mujer.
  • Hacer de la I+D+I un factor de mejora de la competitividad empresarial.
  • Reconocer y promover la I+D como un elemento esencial para la generación de nuevos conocimientos.

Los planes nacionales de I+D+I se han estructurado tradicionalmente sobre el eje temático, es decir, sobre las áreas científico-técnicas y sobre programas nacionales que han condicionado el modelo y el diseño de las políticas y los programas de ayudas. Sin embargo, este modelo antepone los instrumentos, agrupados en líneas o ejes, para que los actores y agentes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología tengan como referencia los objetivos generales y desarrollen su contribución a los mismos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad