Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Divulgar y conservar

Entrada, permiso de residencia y trabajo para el personal investigador y técnico extranjero

La nueva Ley de de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. 14/2013 del 27 de septiembre de 2013 ofrece un nuevo marco legal para apoyar a los recursos humanos en investigación, incluyendo

  • Visa para inversores extranjeros. Se les otorgará a aquellos que invierten más de dos millones de euros en deuda pública española, o invertirán hasta un millón de euros en acciones de empresas españolas o las entidades financieras, o de aquellos que invierten en un proyecto empresarial a desarrollar en España considerado de interés para el público en general dado: (i) su impacto potencial en la creación de empleo, (ii) su impacto socio-económico y (iii) la promoción de la investigación y la innovación.
  • Profesionales altamente cualificados. Se les podrá expedir residencia a aquellos profesionales altamente cualificados y gestores en empresas que requieren expertos extranjeros para trabajar en España bajo condiciones establecidas. (i) que van a trabajar en las empresas con más de 250 empleados, (ii) las utilidades netas de la compañía en España deben estar por encima de 50 millones de euros o las inversiones netas en el capital fijo en España está por encima de 43 millones de euros, (iii) la inversión bruta anual durante los últimos tres años, alcanza por lo menos de un millón de euros; (iv) si se trabaja en las PYME deben estar operando en una zona estratégica para el país. Por último, también se incluyen los graduados y postdoctorales de las mejores universidades y escuelas de negocios internacionales.

La tramitación de los procedimientos se puede efectuar a través de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos de la Dirección General de Inmigración.

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad