Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Divulgar y conservar

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

15 de marzo de 2017

Resultados de la convocatoria ERANET COFUND M-ERA.NET: 46 proyectos transnacionales se proponen para ser financiados con más de 30 millones de euros

M-ERA.NET es un consocio de organismos financiadores de investigación, que cuenta con fondos de H2020 dentro del contexto de Redes del Espacio Europeo de la Investigación (ERA-NET de su sigla en inglés).

Este contenido incluye: Enlaces relacionados


06 de marzo de 2017

La Agencia Estatal de Investigación nombra a su Comité Científico y Técnico

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación ha aprobado el nombramiento de los 12 miembros del Comité Científico y Técnico, principal órgano consultivo de la Agencia. Este Comité asesorará a la Agencia sobre el plan anual de actividades y sobre los principios, metodologías y prácticas de evaluación científica y técnica por los que se regirá la Agencia, incorporando estándares internacionales. También se encargará de aconsejar respecto al seguimiento, resultados e impacto de las actuaciones de la Agencia o sobre la definición de los criterios de selección de los colaboradores y expertos.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


24 de febrero de 2017

Trámite de información pública del proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen los precios públicos aplicables por la Agencia Estatal de Investigación

Desde el 27 de febrero al 17 de marzo de 2017 queda abierto el plazo para presentar cuantas aportaciones quieran hacerse.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad