Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Zientzia eta berrikuntza

Hemen zaude:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.

 

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

2017ko September 22

El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


2017ko September 22

El Gobierno destina 105 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores y personal técnico

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar varias convocatorias para personal investigador por 105 millones de euros, lo que permitirá la contratación de más de 1.000 científicos y técnicos de apoyo en universidades, centros de investigación y empresas. El objetivo de estas ayudas es incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la incorporación de científicos de una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de personal técnico de apoyo. Con estas ayudas se refuerza además su formación y especialización.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


2017ko September 19

La Agencia Estatal de Investigación entrega 13 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’

Imagen La Agencia Estatal de Investigación entrega 13 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido 7 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y 6 ‘María de Maeztu’ a centros y unidades de investigación por un total de 40 millones de euros. Seleccionados por un comité de evaluación internacional, los centros y unidades elegidos destacan por su alta competitividad, sus ambiciosos planes estratégicos, una producción científica de máxima calidad y una gran capacidad para atraer talento nacional e internacional. La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido el acto de entrega de unas distinciones que tienen como objetivo el reconocimiento institucional a la investigación científica de excelencia en España.

Eduki honetan biltzen da: Irudi galeria Documentos relacionados

Albiste guztiak

Síguenos en ...

© 2017 Ekonomia, Industria eta Ogasun Ministerioa