Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Recerca i Innovació

Ets a:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.

 

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

04 de octubre de 2017

Anuncio de la 1ª Convocatoria conjunta de Biodiversa y Belmont Forum de Proyectos Transnacionales con participación de la Agencia Estatal de Investigación

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales “BiodivScen: Scenarios of biodiversity and ecosystem services ”, en el marco de la red europea de investigación BiodivScen, convocatoria conjunta lanzada por Biodiversa y el Belmont Forum.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados


22 de setembre de 2017

El Gobierno destina 105 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores y personal técnico

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar varias convocatorias para personal investigador por 105 millones de euros, lo que permitirá la contratación de más de 1.000 científicos y técnicos de apoyo en universidades, centros de investigación y empresas. El objetivo de estas ayudas es incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la incorporación de científicos de una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de personal técnico de apoyo. Con estas ayudas se refuerza además su formación y especialización.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados


22 de setembre de 2017

El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Totes les notícies

Síguenos en ...

© 2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat