Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

19 de mayo de 2017

El Gobierno aprueba 370 millones de euros para proyectos de investigación

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de 370 millones de euros para las dos principales convocatorias de proyectos de investigación en España. La convocatoria de ‘I+D Excelencia’ está dotada con un presupuesto de 125,5 millones de euros, mientras que ‘I+D+i Retos-Investigación’ contará con 244 millones de euros. Estas convocatorias representan el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


16 de mayo de 2017

3ª Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de ERANETMED

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales “Fostering sustainable management of resources for the economic growth of the Mediterranean región”, en el marco de la red europea de investigación ERANETMED “Euromediterranean Cooperation through ERANET joint activities and beyond”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados


11 de mayo de 2017

Resolución de concesión de la convocatoria de Acciones de Programación Internacional 2016

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy, en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la resolución de concesión de la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2016, habiéndose concedido un importe de ayuda total de 7.949.964€ repartidos entre 69 proyectos aprobados.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad