Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Plataforma de secuenciación del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

Esta ICTS distribuida está integrada por la Plataforma de Genómica del CNAG y la Plataforma de Metabolómica del COS. Dispone de todo el espectro de tecnologías necesarias para cuantificar el conjunto de elementos que integran los sistemas biológicos, incluyendo ADN, ARN, marcadores epigenómicos, proteínas, metabolitos y elementos estructurales como las membranas. Ofrece así una solución integrada para descifrar los procesos biológicos a través de la biología de sistemas.

El CNAG se creó en 2009 por la Administración General del Estado y la Generalitat de Catalunya, se sitúa en el Parque Científico de Barcelona. Su misión es llevar a cabo proyectos de análisis genómico a gran escala con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas. El CNAG centra sus actividades en cuatro áreas de investigación interconectadas: la identificación de genes responsables de enfermedades, la genómica del cáncer, la genómica de enfermedades infecciosas y la genómica de organismos modelo, en colaboración con investigadores de universidades, hospitales, organismos de investigación y empresas del sector biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de Genómica del CNAG cuenta con un parque de doce secuenciadores de ADN de segunda generación (nueve HiSeq2000, dos HiSeq2500 y un MiSeq) capaces de secuenciar más de 800 Gigabases al día, lo que equivale a ocho genomas humanos completos cada 24 h. Dispone también de una potente instalación informática, con 2,7 petabytes para el almacenamiento de datos, más de 1.200 nodos de computación con una capacidad de 13 TFlops, una red interna de 10 GBytes/s y múltiples conexiones directas de 10 GBytes/s al Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad