Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Plataforma de metabolómica del centro de ciencias ómicas (COS)

Esta ICTS distribuida está integrada por la Plataforma de Genómica del CNAG y la Plataforma de Metabolómica del COS. Dispone de todo el espectro de tecnologías necesarias para cuantificar el conjunto de elementos que integran los sistemas biológicos, incluyendo ADN, ARN, marcadores epigenómicos, proteínas, metabolitos y elementos estructurales como las membranas. Ofrece así una solución integrada para descifrar los procesos biológicos a través de la biología de sistemas.

El COS es una instalación científico-técnica equipada con las tecnologías más punteras en metabolómica y proteómica, complementada con tecnologías de transcriptómica, genómica y validación de biomarcadores. El COS es de titularidad de la Universidad Rovira y Virgili y está gestionado por el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud, que ofrece asesoramiento científico y apoyo técnico en la aplicación de las tecnologías ómicas de forma integrada a  los nuevos retos de las ciencias de la vida. La integración en una única instalación de múltiples tecnologías en metabolómica y proteómica permite utilizar las tecnologías más idóneas, o la combinación de ellas, para determinar el perfilado metabólico. Las metodologías de metabolómica no dirigida permiten postular hipótesis que pueden comprobarse y elucidar los mecanismos bioquímicos implicados, mediante la utilización de tecnologías ómicas complementarias como genómica, transcriptómica o proteómica y la validación in vitro, in vivo y en humanos. El COS aplica estas tecnologías para mejorar el conocimiento y las aplicaciones innovadoras en salud, alimentación animal y humana, e industrias farmacéuticas y medioambientales.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad