Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA)

En esta red se incluyen los laboratorios de Alta Seguridad Biológica de titularidad pública, abiertos a la comunidad científica a nivel nacional e internacional y que, por sus dimensiones y/o características de sus instalaciones, ofrecen una oportunidad única para realizar estudios que no serían viables en otros centros convencionales. En esta ICTS distribuida se incluye el Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CISA y el Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CReSA.

El Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CISA fue creado en 1993. Este Centro está ubicado en Valdeolmos (Madrid) y depende del INIA, organismo público de investigación. Esta instalación tiene Nivel de Contención Biológica 3 (NCB-3 según Organización Mundial de la Salud y 4 según Organización Mundial de Sanidad Animal) y cuenta con 40 laboratorios y salas comunes así como 19 estancias de animalario diseñadas para albergar diversas especies, desde peces hasta caballos. Permite la experimentación animal y la investigación de enfermedades altamente transmisibles y de gran impacto tanto en sanidad animal como en salud pública (zoonosis). Dos de los laboratorios del CISA están habilitados para realizar trabajos de investigación y desarrollo con virus exóticos de alto riesgo que pudieran afectar al ser humano (NCB-3+, la más alta en territorio nacional). En total, estas instalaciones cubren un área de 10.824 m2.

El CISA, tiene como misión el estudio, la prevención y el control de enfermedades infecciosas y exóticas de la cabaña ganadera y la fauna salvaje española, participando de manera muy activa en el desarrollo tecnológico de sistemas de diagnóstico y control. Para ello desarrolla e impulsa la investigación en sanidad animal al máximo nivel científico y participa como laboratorio de apoyo a los laboratorios nacionales de referencia dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad