Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA)

En esta red se incluyen los laboratorios de Alta Seguridad Biológica de titularidad pública,  abiertos a la comunidad científica a nivel nacional e internacional y que, por sus dimensiones y/o características de sus instalaciones, ofrecen una oportunidad única para realizar estudios que no serían viables en otros centros convencionales. En esta ICTS distribuida se incluye el Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CISA y el Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CReSA.

Esta Infraestructura forma parte del Centre de Recerca en Sanitat Animal situado en el campus de la UAB. Es una fundación pública creada en 1999 a iniciativa de la UAB y del IRTA. El Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CReSA dispone de una superficie total de trabajo, con Nivel de Contención Biológica 3, de 1.500 m2. Se ofrece la posibilidad de trabajar en laboratorios, con una superficie de 350 m2, totalmente equipados, para estudios de virología, inmunología, biología celular y molecular. Cabe destacar específicamente la posibilidad de realizar estudios de poblaciones celulares (Cell Sorter ) en condiciones de biocontención. Así mismo se ofrece la posibilidad de trabajar en doce salas experimentales de animalario con una superficie total de 1.150 m2 tanto para animales de granja y silvestres (gran tamaño) como para animales de laboratorio (pequeño tamaño).

Los principales objetivos del CReSA son la investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y educación en el campo de la sanidad animal y todas sus consecuencias en la salud pública.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad