Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Plataforma de Imagen Molecular y Funcional de CIC-biomaGUNE

El equipamiento, personal y organización de esta ICTS distribuida constituye un conjunto dinámico para dar servicio a la comunidad científica en el campo de la imagen molecular y funcional, así como en imagen avanzada. Incluye tecnologías y recursos de última generación para dar servicio a investigadores del campo de la imagen biomédica. Esta ICTS distribuida está compuesta por la Infraestructurade Imagen Traslacional Avanzada de CNIC y la Plataforma de Imagen Molecular y Funcional de CIC-biomaGUNE.

Esta instalación se configura como parte integrante del CIC-biomaGUNE, abierto oficialmente en 2006 y localizado en San Sebastián. Entre otros equipos, la instalación cuenta con un ciclotrón capaz de producir una gran variedad de isótopos emisores de positrones, un laboratorio de radioquímica completamente equipado con módulos automáticos de síntesis versátiles y equipamiento de control de calidad de última generación, un equipo híbrido PET-CT (tomografía por emisión de positrones-tomografía computarizada), un equipo híbrido SPECT-CT (tomografía por emisión de fotón único-tomografía computarizada) con discriminación energética, dos cámaras para imagen por resonancia magnética nuclear (MRI) de alto campo (11,7 y 7 Tesla), y un equipo de imagen por fluorescencia. Las instalaciones se completan con una animalario dedicado a pequeños roedores.

La infraestructura ha sido diseñada, construida y equipada para realizar proyectos de investigación longitudinales y multimodales en el ámbito preclínico, así como para desarrollar aplicaciones en las áreas de Imagen Molecular y Funcional Preclínica y en Nanomedicina.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad