El sistema RSS le permite recibir información de las páginas generales o temáticas, cada vez que se actualice su contenido sin necesidad de conectarse al sitio web.
Para suscribirse al canal RSS que desee basta con pulsar sobre el enlace del canal si dispone de un navegador compatible (Mozilla Firefox, Internet Explorer 7, Opera, Safari, etc.) o sobre el icono de alguno de los servicios gratuitos existentes en Internet (Mi Yahoo! y Netvibes) en cuyo caso deberá darse de alta en dicho servicio.
Si ya dispone de un programa agregador, seleccione los feeds o archivos RSS que sean de su interés para realizar la sindicación de contenidos. Para suscribirse a un feed, por lo general, debe copiar la dirección URL del archivo RSS y escribirla en su agregador.
El RSS es un formato basado en XML. Le ayuda a encontrar la información que busca ofreciéndosela de forma rápida cada vez que se actualiza.
Para facilitar el acceso a la información web que se actualiza con regularidad, logrando que recupere Ud. al momento las novedades producidas que sean de su interés.
Sí: un agregador o lector RSS. Son programas capaces de leer e interpretar las fuentes RSS o feeds, que le alertarán a Ud. cuando haya nueva información. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.