Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

INNOCAMPUS 2010

Programa de Trabajo 2010


Título
Campus de Excelencia Internacional
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 28/07/2010-08/09/2010
Descripción general

El Programa INNOCAMPUS  busca mejorar la calidad de nuestras universidades y conducir hasta la excelencia a los mejores campus en beneficio del conjunto de la sociedad, teniendo como principales objetivos la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Los proyectos deberán responder a la ejecución de acciones encuadradas dentro de los Planes Estratégicos de las Universidades de conversión a Campus de Excelencia Internacional, abordando una o varias de las siguientes acciones objeto de ayuda:

a) Actividades de investigación de excelencia internacional, que permitan de forma sostenida el desarrollo posterior de actividades de innovación tecnológica de alto impacto socio-económico.

b) Orientación de las líneas de investigación a la producción de nuevos productos o servicios, en mercados emergentes internacionales claramente identificados, y con impacto en estándares internacionales.

c) Protección de los resultados de investigación mediante los mecanismos de propiedad industrial y propiedad intelectual, así como la adecuada comercialización y defensa de los mismos, a nivel internacional.

d) Programas de innovación tecnológica y de actuaciones encaminadas a la transferencia del conocimiento y de los resultados de la investigación a la sociedad y al tejido productivo.

e) Programas para el fomento de la creación de empresas de base tecnológica, con proyección internacional, a partir de los resultados de investigación.

f) Actuaciones encaminadas a la captación internacional de investigadores de excelencia, tanto a nivel postdoctoral como predoctoral.

g) Puesta en marcha de mecanismos para asegurar a las universidades un liderazgo internacional en sus líneas estratégicas de actuación.

 

Las ayudas se destinarán a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto, costes de generación y mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

Fondos Europeos
Ir a 'Unión Europea · Fondo Europeo de Desarrollo Regional', en ventana nuevaFEDER · Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Presupuesto
100 millones de Euros
Beneficiarios
Universidades españolas con poder adjudicador. Se podrán financiar actuaciones que hayan obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional en alguna de las correspondientes convocatorias, o que hayan sido seleccionados por la Comisión Técnica del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria del año en curso del programa de Campus de Excelencia Internacional. Únicamente será admitida una solicitud de ayuda por cada campus.
Órgano Instructor
Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación
Tipo de financiación
Préstamos y Anticipos reembolsables con cargo a FEDER
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo convocatoria: campus@micinn.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad