Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnología para Investigar

Apoyo a Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y a Unidades de Excelencia “María de Maeztu", 2015

Programa de Actuación Anual 2015


Programa
Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia
Subprograma
Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 07/07/2015-29/07/2015
Descripción general

El objetivo es impulsar la calidad de la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades que destacan por la relevancia e impacto, a nivel internacional, de los resultados de investigación obtenidos durante el período anterior.

Además del reconocimiento de los mejores centros y unidades de investigación de nuestro país, la convocatoria financia los planes estratégicos o los programas estratégicos de investigación propuestos, respectivamente, por los centros o las unidades, destinados a consolidar sus capacidades científicas, a contribuir al liderazgo de la investigación española y a actuar como polos de atracción de talento a nivel internacional.

La acreditación y la ayuda tienen una duración de cuatro años y se obtienen a través de un proceso de evaluación y selección basado en criterios científicos y de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Se contemplan dos tipos de actuación. La primera dirigida a centros de investigación y la segunda dirigida a unidades de investigación, cuya distinción se establece en función de: (1) el grado de autonomía en la gestión administrativa y económica, y (2) la masa crítica de investigadores garantes. Los centros de investigación quedarán acreditados como «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y las unidades de investigación recibirán la acreditación «Unidades de Excelencia María de Maeztu». Los planes estratégicos de los centros y los programas estratégicos de investigación de las unidades acreditados serán objeto de financiación en base a la cuantía establecida en la convocatoria.
Presupuesto
52.000.000 €.
Beneficiarios
La actuación está dirigida a centros y unidades de investigación del sector público, así como de instituciones privadas de investigación sin ánimo de lucro, cuyo liderazgo científico esté contrastado a nivel internacional, con capacidades para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto para el conjunto del Sistema.
Órgano Instructor
SG de Planificación y Seguimiento
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: severo.ochoa@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad