Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Apoyo a Plataformas Tecnológicas 2008

Programa de Trabajo 2008


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Redes
Subprograma
Subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas (INNFLUYE)
Estado de la convocatoria

Cerrada

Descripción general

El objeto de la presente convocatoria es la regulación del procedimiento de concesión y seguimiento de las ayudas financieras en régimen de concurrencia conpetitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, para el fomento de la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa, mediante la creación de grupos público-privados estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional.

Estas ayudas se destinarán a fomentar la creación de foros de encuentro entre todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa, denominados redes y plataformas tecnológicas.

Con este tipo de actuación se pretende aunar a todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de un sector determinado para que identifiquen y prioricen las necesidades tecnológicas y de investigación a medio y largo plazo de ese sector.

Plazo de Solicitud: 

Desde el 11 de abril hasta el 10 de mayo de 2008

Beneficiarios:

  • Empresas, incluyendo la pequeña y mediana empresa y las microempresas.
  • Centros tecnológicos con las características establecidas en la Orden de Bases.
  • Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
  • Otras entidades privadas sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones u otras entidades no lucrativas que realicen habitualmente actividades relacionadas con el fomento, la gestión y la intermediación en el campo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.
  • Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento de la Investigación Científica y Técnica y sus disposiciones de desarrollo y disposiciones similares de las comunidades autónomas.
  • Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Otros centros públicos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los organismos públicos con capacidad para realizar I+D, no regulados en la Ley 13/1986, de 14 de abril o en disposiciones similares de las comunidades autónomas. Asimismo en esta categoría están comprendidos los centros de I+D con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados de la Administración del Estado y los dependientes o vinculados de las Administraciones públicas territoriales y sus organismos cualquiera que sea su forma jurídica (fundaciones, hospitales públicos, consorcios etc.).
  • Agrupación o asociación de empresas. A los efectos de esta convocatoria, tal y como establece la Orden de bases, no tendrán la consideración de Agrupación de interés económico (AEI) aquellas en las que no intervenga ninguna empresa. En estos casos para la determinación de la naturaleza de la entidad como lucrativa o no lucrativa, habrá que tener en cuenta la naturaleza de los socios integrantes.
  • Otras entidades de Derecho público de las reguladas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, distintas de los centros públicos de I+D.

 

Objetivos específicos y actividades que se financian

a) Acciones de difusión de las actividades de investigación o de las actuaciones públicas y privadas existentes de interés en el sector.

b) Foros de intercambio de información o de trabajo, conducentes a asesorar a los órganos responsables en materia de I+D+I.

c) Actuaciones encaminadas a promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación.

d) Actuaciones encaminadas al establecimiento de sinergias con otras plataformas tecnológicas existentes.

e) Congresos, reuniones de trabajo, jornadas, publicaciones e informes.

f) Creación de foros y grupos para la integración en las Plataformas Tecnológicas Europeas

Fondos Europeos
Ir a 'Unión Europea · Fondo Europeo de Desarrollo Regional', en ventana nuevaFEDER · Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Presupuesto
5.500.000 Euros
Beneficiarios
a. Empresas, incluyendo la pequeña y mediana empresa y las microempresas.
Órgano Instructor
Dirección General de Planificación y Coordinación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: marian.ferre@micinn.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad