Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Subprograma INNCORPORA 2011

Programa de Trabajo 2011


Título
LIA de Recursos Humanos
Programa
Programa Nacional de Contratación e incorporación de RRHH
Subprograma
INNCORPORA
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • Línea Inncorpora-Torres Quevedo 2011: 16/05/2011-16/06/2011
  • Línea Inncorpora-Titulados Universitarios 2011: 16/05/2011-22/06/2011
  • Línea Inncorpora-Formación Profesional de Grado Superior 2011: 16/05/2011-31/10/2011
  • Línea Inncorpora-Escuelas de Empresas 2011: 19/05/2011-20/06/2011
  • Línea Inncorpora-Centros de Formación 2011: 14/06/2011-14/07/2011
  • Línea Inncorpora-Inteligencia Internacional 2011: 16/05/2011-22/06/2011
Descripción general

La Estrategia Estatal de Innovación (e2i) ha sido diseñada para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico. La e2i establece cinco ejes de actuación con el objetivo de situar a España en el noveno puesto mundial de la innovación en el año 2015. En uno de dichos ejes, el denominado CAPITAL HUMANO pretende potenciar a las personas mediante la incorporación de talento y capacidad innovadora al sector productivo, es en donde se encuadra esta convocatoria de ayudas.

Las ayudas del Subprograma INNCORPORA se convocan en esta orden dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea instrumental de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, con el objetivo de promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I+D+i, tanto en los organismos de investigación como en las empresas de cara a su estabilización. La convocatoria de ayudas INNCORPORA, es a su vez uno de los instrumentos del Plan INNOVACCION.

Este subprograma tiene como objetivo, apoyar y reforzar la contratación de personal cualificado, para de este modo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial.

Se apoyará la contratación y formación inicial de profesionales con titulaciones de doctor, universitarias o de formación profesional de grado superior o equivalente para la realización en empresas públicas y privadas, spin off y JEIs, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y, parques científicos y tecnológicos, de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.

La presente convocatoria tiene seis líneas de ayuda diferentes:

  • Torres Quevedo (PTQ): contratación de doctores por parte de los beneficiarios.
  • Tilulados Universitarios (TU): contratación de titulados universitarios por parte de los beneficiarios.
  • Formación Profesional Grado Superior (FPGS): contratación de titulados de formación profesional grado superior por parte de los beneficiarios.
  • Escuelas de Empresas (EE): contratación de TU y FPGS para beneficiarios con escuela de formación propia.
  • Centros de Formación (CF): contratación de TU y FPGS por parte de los beneficiarios a través de, centros de formación como solicitantes.
  • INNCORPORA Inteligencia Internacional (II): contratación de TU y FPGS por parte de los beneficiarios instalados en España y, que tengan filiales o sucursales en el extranjero.
Objetivos específicos y actividades que se financian
Las ayudas, que serán de carácter plurianual, estarán destinadas a sufragar los siguientes costes con carácter general, en función de cada una de las líneas de ayuda: - Los gastos de personal derivados de la contratación de los profesionales, para que realicen el proyecto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos (el cálculo comprenderá la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social) - Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación inicial relacionada con el proyecto que se desarrolle, que realizará cada profesional contratado, por el que se solicite ayuda en esa convocatoria, y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma. - Los costes indirectos (para su cálculo se aplicará un porcentaje del 20 % de los gastos de personal). Para más información véase cada línea de la convocatoria.
Fondos Europeos
Ir a 'Financiación Fondo Social Europeo', en ventana nuevaFondo Social Europeo
Presupuesto
342.000.000,00 Euros
Beneficiarios
Empresas públicas y privadas, spin off y JEIs, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y, parques científicos y tecnológicos que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos. (Ver definiciones de los mismos en el artículo 4 del texto de la convocatoria). No podrán obtener la condición de beneficiarios, a excepción de las sociedades mercantiles públicas, las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del Texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaría, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, ni las comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, ni las entidades en crisis.
Órgano Instructor
Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado. Ministerio de Educación
Tipo de financiación
Subvenciones y préstamos
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad