Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Subprograma PROYECTOS INTERNACIONALES (modalidad proyectos de investigación bilaterales) 2011

Programa de Trabajo 2011


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Internacionalización de la I+D
Subprograma
Subprograma de Proyectos Internacionales
Estado convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 1er Plazo: 15/07/2011-09/08/2011
  • Japón (JST): 3ª Convocatoria de proyectos conjuntos con Japón en Nanociencias y Nuevos Materiales (2011): 15/07/2011-09/08/2011
  • EEUU (NSF): Participación de investigadores españoles en propuestas de Materiales y Química convocadas en 2010 por la NSF: 15/07/2011-09/08/2011
  • INDIA (DST): 2ª Convocatoria Indo-Española en las áreas de Energías Renovables, Nanotecnología, Tecnologías de la Información, Investigación en Medicina y Salud: 15/07/2011-09/08/2011
  • 2º Plazo: 17/08/2011-15/09/2011
  • Argentina (MINCYT-ANPCYT). 2ª convocatoria de proyectos conjuntos. Temáticas: 1.Energías Renovables: Biomasa; 2.Nanociencias y Nanotecnologías aplicadas a la agroalimentación y la biotecnología: 17/08/2011-15/09/2011
Descripción general

Subprograma de Proyectos Internacionales.

Este subprograma pretende instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico. Su objetivo es favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D.

Modalidad de Proyectos Bilaterales.

Proyectos de colaboración entre equipos de España y otro país, en el marco de acuerdos o programas bilaterales previamente establecidos entre España y otros países, y en temáticas específicas, definidas en la correspondiente convocatoria del programa bilateral.

Objetivos específicos y actividades que se financian
  • Promover la investigación de calidad y las colaboraciones entre grupos de investigación complementarios en el contexto de Programas Bilaterales de cooperación científica internacional con países y en temáticas de interés estratégico .
  • Favorecer la realización de proyectos de investigación conjuntos, en los que la colaboración internacional aporte un valor añadido significativo al proyecto.
  • Impulsar la formación conjunta y el intercambio de jóvenes investigadores entre los equipos participantes.
Beneficiarios

a) Empresas.
b) Centros tecnológicos de ámbito estatal.
c) Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
d) Centros universitarios privados de investigación y desarrollo.
e) Otros Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.
f) Organismos públicos de investigación.
g) Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, siempre que tengan personalidad jurídica propia.
h) Otros Centros públicos de investigación y desarrollo.
i) Otras entidades privadas sin ánimo de lucro.
j) Otras entidades de Derecho público.
k) Uniones temporales de empresas, agrupaciones de interés económico, asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro, y otras agrupaciones de los beneficiarios citados en las párrafos a), b), c), d), e), f), g) y h) anteriores.
l) Las entidades privadas con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en proyectos de I+D de incidencia en la competitividad empresarial.
m) Otras entidades públicas, o entidades privadas con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que realicen actividades demostradas en el campo de la promoción de I+D+I.
n) En el caso de los centros del ámbito del Sistema Nacional de Salud que gestionan sus actividades de investigación mediante una fundación, podrán solicitar las ayudas a través de la misma.

Órgano Instructor
Dirección General de Investigación Científica y Técnica
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad