Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

Ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) 2017

Programa de Actuación Anual 2017


Publicación de las Resoluciones de Centros de I+D y de investigadores que se excluyen. Más información

Programa
Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Incorporación
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • Formulario de Investigadores: 04/08/2017-01/09/2017
  • Centros: 04/08/2017-05/09/2017
Descripción general

Las ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores pretenden impulsar la oferta de puestos de trabajo de carácter permanente en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro con objeto de estimular su ocupación por investigadores que posean una trayectoria científico-tecnológica destacada. Estas ayudas nacen con el propósito de dar continuidad a los objetivos del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) y confluir, en el futuro, con las ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente, contempladas dentro de las ayudas para contratos Ramón y Cajal a partir de su convocatoria 2012.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Esta ayuda está destinada a financiar los costes salariales (retribución salarial y cotizaciones), generados durante los años 2017, 2018 y 2019, correspondientes al personal incorporado.
Presupuesto
9.900.000 euros
Beneficiarios

a) Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos, a excepción de las universidades de titularidad estatal.

b) Centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por tales administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.

c) Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.

d) Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Justificación económica: justieco.rrhh@aei.gob.es

Solicitud e instrucción: ied.solicitud@aei.gob.es

Seguimiento científico-tecnico: ied.seg@aei.gob.es

Información pagos: pagos.rrhh@aei.gob.es

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad