Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Estás en:

Certificado BIOPYME


Se comunica que el día 3 de mayo de 2016 se abre un nuevo período de solicitud de Certificado BIOPYME para el aplazamiento y fraccionamiento con dispensa de garantía a pequeñas y medianas empresas de alta intensidad inversora en I+D+i. Este período se abre SOLO para las cuotas con vencimiento en 2016 del subprograma de Investigación Aplicada Colaborativa, de la convocatoria 2009.

Título
Certificado BIOPYME
Estado de la convocatoria

Abierta

Plazos de solicitud
  • 01/03/2016-31/03/2016
  • 03/05/2016-02/06/2016
Descripción general

La Orden regula la expedición de una certificación para PYMES de alta intensidad inversora en I+D+i, para acompañar a la presentación de solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento con dispensa de garantía a la Delegación de Hacienda competente, identificando las entidades y deudas que se acogen a esta orden. El objetivo es proporcionar a las Delegaciones de Economía y Hacienda documentación que les permita analizar el carácter transitorio de las dificultades económico-financieras de las empresas y su futura viabilidad.

Objetivos específicos y actividades que se financian

La Orden reglamenta:

a) La expedición de una certificación por parte del Ministerio de Economía y Competitividad cuya finalidad será la identificación de los expedientes que entran dentro del ámbito de su aplicación.

b) La identificación de determinados documentos para que las PYMES comprendidas en dicho ámbito de aplicación puedan presentar en los procedimientos de aplazamiento y fraccionamiento, con dispensa de garantía, para contribuir a entender cumplidos los requisitos exigidos en los apartados 3.c) y 5.d) del artículo 46 del Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 20 de julio.

c) La concreción de algunos términos y condiciones de dichos aplazamientos o fraccionamientos con dispensa de garantía acordados, en su caso, por la Delegación de Economía y Hacienda competente.

El certificado se podrá solicitar para las cuotas pendientes de devolución de ayudas en forma de préstamo, concedidos en las convocatorias del subprograma de Investigación aplicada Colaborativa y el subprograma INNPACTO, correspondientes a los sectores o acciones estratégicas del Plan Nacional 2008-2011: Biotecnología (010000), Farmacéutico (090000), Salud (300000) y Actuación especial Salud (900000).

Beneficiarios
Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de alta intensidad inversora en I+D+i
Órgano Instructor
Subdirección General de Transferencia de Tecnología y Subdirección General de Colaboración Público-Privada
Tipo de financiación
Obtención de certificado PYME de alta intensidad inversora en I+D+i
Régimen de la convocatoria
Otra
Información de contacto

Correo electrónico:

sgtt@mineco.es

certificado.biopyme@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Información

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad