Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

Apoyo a Plataformas Tecnológicas (INNFLUYE) 2013

Programa de Trabajo 2013


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Redes
Subprograma
Subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas (INNFLUYE)
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 15/01/2013-15/02/2013
Descripción general

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa, mediante la creación de grupos público-privados estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional.

Con este tipo de actuación se pretende aunar a todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de un sector determinado para que identifiquen y prioricen las necesidades tecnológicas y de investigación a medio y largo plazo de ese sector.

El objetivo de este subprograma es fomentar la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas como grupos de trabajo público-privados, para propiciar un fluido intercambio de información que facilite la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico. Las plataformas tecnológicas pretenden aunar a todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de un sector determinado para que identifiquen y prioricen las necesidades tecnológicas y de investigación a medio y largo plazo de ese sector, y así de esta forma poder asesorar a los órganos responsables de la política tecnológica. Están encaminadas a promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Objetivos específicos y actividades que se financian
a) Acciones de difusión de las actividades de investigación o de las actuaciones públicas y privadas existentes de interés en el sector. b) Foros de intercambio de información o de trabajo, conducentes a asesorar a los órganos responsables en materia de I+D+I. c) Actuaciones encaminadas a promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación. d) Actuaciones encaminadas al establecimiento de sinergias con otras plataformas tecnológicas existentes. e) Congresos, reuniones de trabajo, jornadas, publicaciones e informes. f) Creación de foros y grupos para la integración en las Plataformas Tecnológicas Europeas
Presupuesto
2.110.000,00 euros
Beneficiarios
a) Empresas, incluyendo la pequeña y mediana empresa y las microempresas. b) Centros tecnológicos con las características establecidas en la Orden de Bases. c) Centros privados de investigación y desarrollo universitarios. d) Otros Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro. e) Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril. f) Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. g) Otros centros públicos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los organismos públicos con capacidad para realizar I+D, no regulados en la Ley 13/1986, de 14 de abril o en disposiciones similares de las comunidades autónomas (fundaciones, hospitales públicos, consorcios etc.). h) Agrupación o asociación de empresas. i) Otras entidades de Derecho público de las reguladas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, distintas de los centros públicos de I+D.
Órgano Instructor
Subdirección General de Colaboración Público-Privada
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: plataformas.tecnologicas@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad