Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Centros tecnológicos: Investigación aplicada y desarrollo experimental 2009

Programa de Trabajo 2009


Título
LIA de Proyectos de I+D+i
Programa
Programa Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada
Subprograma
Subprograma de Proyectos de Investigación Aplicada en Centros Tecnológicos
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 02/04/2009-04/05/2009
Descripción general

Mediante la presente resolución se realiza la convocatoria para el año 2009 de las ayudas correspondientes al Programa Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada y al Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental. Consta de dos subprogramas y se estructura en tres capítulos y cinco anexos: en el primer capítulo, se establecen las disposiciones y características generales que afectan a los dos subprogramas de la convocatoria. En los capítulos segundo y tercero se describen las características específicas de cada uno de los subprogramas. Finalmente, en los anexos I, II, y III se señalan la relación de los sectores y acciones estratégicas contempladas, criterios de evaluación y de oportunidad y conceptos susceptibles de ayudas. Los anexos IV y V ofrecen el modelo de reembolso en caso de ayudas en forma de préstamo y el modelo correspondiente al efecto incentivador.

Objetivos específicos y actividades que se financian
a.El Programa Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada tiene como objetivo favorecer las actividades encaminadas a la adquisición de nuevo conocimiento, explorando la posible aplicación de nuevas tecnologías en la generación de nuevos productos, procesos, o servicios, o en la mejora sustancial de otros ya existentes.
b.El Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico entre los diferentes agentes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología para impulsar la competitividad de los sectores productivos a través de la mejora de su capacidad tecnológica, al mismo tiempo que se resuelven cuestiones de interés socio-económico, medioambiental, y de creación de empleo, fomentando la cooperación entre los distintos elementos del sistema.
Fondos Europeos
Ir a 'Unión Europea · Fondo Europeo de Desarrollo Regional', en ventana nuevaFEDER · Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Presupuesto
Para la anualidad 2009: 7,800,000€ en subvención y 15,898,470€ en préstamos a interés cero.
Beneficiarios
Serán beneficiarios y solicitantes de las ayudas los Centros Tecnológicos. 1. En los proyectos consorciados además podrán ser beneficiarios (no solicitantes) los Centros públicos de I+D+i.
2. Para el resto de proyectos, podrán ser beneficiarios exclusivamente como participantes en un proyecto en cooperación (no solicitantes), y según la definición establecida en los apartado sexto.1 a) b) c) d) e) f) y h) de dicha orden, por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, los relacionados a continuación:
a) Centros públicos de I+D+i.
b) Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
c) Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro no universitarios.
d) Otras entidades privadas sin ánimo de lucro.
e) Empresas.
f) Agrupaciones o asociaciones empresariales.
Órgano Instructor
Dirección General de Planificación y Coordinación
Tipo de financiación
Subvención y crédito
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades