Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Proyectos de Investigación Fundamental orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las CCAA y de Acciones Complementarias (INIA) 2012

Programa de Trabajo 2012


Título
LIA de Proyectos de I+D+i
Programa
Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental
Subprograma
Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en Coordinación con las CCAA y de Acciones Complementarias
Ver toda la información de la ayuda

http://www.inia.es/inia/index.jsp?pageToLoad=CONVOCATORIAS

Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • Proyectos de I+D: 02/03/2012-31/03/2012
  • Acciones Complementarias tipo a, b, c y d: 02/03/2012-31/10/2012
  • Acciones Complementarias tipo e): 27/03/2012-30/04/2012
Descripción general

Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las comunidades autónomas y de Acciones Complementarias, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. La finalidad de la convocatoria de este subprograma es la concesión de ayudas para la realización de acciones de investigación fundamental orientada a aspectos de especial interés territorial para las comunidades autónomas. Se incluyen aquí tanto las prioridades que tratan de promover la eficacia de la producción agraria, como las que promueven su sostenibilidad, su utilización óptima para el consumo y las que fomenten la actividad agraria como soporte del desarrollo rural integrado. Se pretende promover y apoyar la realización de investigaciones coordinadas que movilicen esfuerzos y recursos para la resolución de problemas fundamentales para la agroindustria española y que a su vez rompan la tendencia a la fragmentación de grupos y a la dispersión de recursos.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Se considera prioritario orientar el esfuerzo de I+D+i a los tres siguientes ámbitos temáticos en los que se agrupan las líneas estratégicas acordadas por la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria y que figuran en la página web www.inia.es:

a) Mejora de la producción y transformación en el ámbito agroalimentario.

b) Obtención y elaboración de productos agroalimentarios seguros, saludables y de calidad.

c) Producción agroalimentaria desde la perspectiva de la conservación del medioambiente y el uso integral del territorio.

Además, en el marco de este subprograma, se regula también el procedimiento de concesión de ayudas financieras para la realización de acciones complementarias, tipos a,b, c, d y e, para el desarrollo de actividades dentro del ámbito de la investigación agroalimentaria.

Pueden ser objeto de las ayudas de este subprograma las acciones complementarias para la realización de actividades que impliquen el incremento de los conocimientos científicos en el ámbito agroalimentario. Dichas acciones complementarias pueden consistir en los siguientes tipos de actuaciones:

a) Actuaciones para fomentar la participación española en programas internacionales, con especial referencia al Programa Marco de la Unión Europea.

b) Organización de congresos, seminarios, jornadas y cursos nacionales o internacionales de carácter científico y técnico, así como la publicación de sus conclusiones y de los trabajos de carácter científico presentados.

c) Publicación monográfica de trabajos de evidente interés científico-técnico cuyo objetivo sea recoger resultados derivados de investigaciones realizadas en el marco de los proyectos de este subprograma.

d) Apoyo a las acciones concertadas de carácter científico-técnico.

e) Apoyo a la conservación de los recursos genéticos de interés agroalimentario.

Fondos Europeos
Ir a 'Unión Europea · Fondo Europeo de Desarrollo Regional', en ventana nuevaFEDER · Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Presupuesto
12.800.000 €
Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria:

1. Para los proyectos de I+D+i, los centros públicos de I+D+i de investigación agraria o alimentaria dependientes de las comunidades autónomas y del INIA y, en el caso de subproyectos de un proyecto coordinado, también los demás centros públicos de I+D+i a cuya plantilla pertenezca el investigador principal del subproyecto.

2. Respecto de las ayudas para la realización de acciones complementarias, podrán ser beneficiarios, además de los descritos en el apartado 1.º, los centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro, así como los centros tecnológicos constituidos conforme al Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, y los centros de innovación y tecnología constituidos con anterioridad a la entrada en vigor de dicho Real Decreto que, conforme a lo dispuesto en su disposición transitoria única, hayan solicitado la inscripción provisional como centros tecnológicos de ámbito estatal.

Órgano Instructor
Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas del INIA
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: soporte_proyectos@inia.es

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad