Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014

Programa de Actuación Anual 2014


Publicación de las segundas Propuestas de resolución provisional de candidatos aceptados y desestimados. Más información

Programa
Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Incorporación
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 03/03/2015-09/04/2015
Descripción general

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas, de una duración de dos años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Titulaciones universitarias: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
  • Titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema: Técnico o Técnico Superior.

Para la consecución de los objetivos perseguidos a través de esta actuación, corresponderá a las instituciones solicitantes elaborar una propuesta de actividad y un programa formativo, siendo dichas instituciones las que efectuarán, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, los procesos de selección y contratación del personal.

Es una actuación enmarcada dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Concesión de ayudas de una duración de dos años para la contratación laboral de técnicos técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. Las ayudas, cuya cuantía máxima anual varía en función de la titulación de las personas contratadas, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratados durante cada una de las anualidades.
Fondos Europeos
Convocatoria cofinanciada por el Banco Europeo de Inversiones y por el Fondo Social Europeo

Convocatoria cofinanciada por el BEI y por el FSE

Presupuesto
60.000.000 euros
Beneficiarios
Centros de I+D: los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, Universidades públicas, otros centros públicos de I+D y entidades e instituciones sanitarias públicas.
Órgano Instructor
Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad