Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Formación de Personal Investigador (FPI-MICINN) 2009

Programa de Trabajo 2009


Cambio en la dirección del correo de contacto para la gestión de las Ayudas FPI. A partir de ahora la dirección del correo de contacto será: predoctoral@mineco.es

Título
LIA de Recursos Humanos
Programa
Programa nacional de formación de Recursos Humanos
Subprograma
Subprograma de Formación de Personal Investigador
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • ambos inclusive:: 12/01/2009-26/01/2009
Descripción general

Este subprograma se engloba en la Linea Instrumental de Actuación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011.

El subprograma FPI ofrece ayudas para posibilitar la formación científica de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en cualquier área del conocimiento. Ofreciendo posibilidades de formación en proyectos de investigación concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+i, entre otros.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Concesión de ayudas de 48 meses de duración para la formación del personal investigador (FPI) en Centros de I+D de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a proyectos de I+D concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+i. Además, se financian las tasas de los cursos de máster y doctorado, y la realización de estancias en otros Centros de I+D. Las ayudas previstas en esta subprograma se destinan, en la fase de beca, al pago de la beca más el coste de la cuota patronal a aportar a la Seguridad Social y, en la fase de contrato, a la financiación del coste de contratación, entendiendo por tal coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.
Presupuesto
86.225.064 Euros
Beneficiarios
Organismos públicos de I+D: Universidades, Otros centros públicos de I+D, Centros públicos y privados sin ánimo de lucro, Centros Tecnológicos. Estos son los beneficiarios durante la fase de contrato. Durante la fase de beca, titulados universitarios.
Órgano Instructor
Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad