Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Subprograma Juan de la Cierva (JDC) 2009

Programa de Trabajo 2009


Título
LIA de Recursos Humanos
Programa
Programa Nacional de Contratación e incorporación de RRHH
Subprograma
Subprograma Juan de la Cierva (JDC)
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • ambos inclusive: 26/01/2009-24/02/2009
Descripción general

Este subprograma va dirigido a la contratación de jóvenes doctores, prestando una atención especial al colectivo de investigadores que han obtenido su título de doctor recientemente, con el objeto de que puedan incorporarse a equipos de investigación para su fortalecimiento.

Los investigadores deben cumplir el requisito de ser doctores y que no hayan obtenido el doctorado en fecha anterior al uno de septiembre de 2007, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria. Si no poseen el título de doctor, se admite como fecha límite para obtenerlo hasta la fecha de publicación de la resolución de concesión en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.  Asimismo, deben cumplir unos requisitos de movilidad que se especifican en la resolución de convocatoria y en el apartado correspondiente de la guía.

Las solicitudes de participación son presentadas por el Centro de I+D y en ellas incluirán a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación.

Las ayudas que se conceden son para cofinanciar la contratación laboral, por un plazo de tres años, de doctores en todas las áreas de conocimiento, por parte de los Centros de I+D españoles.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Concesión de ayudas de una duración de 3 años para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo, para su incorporación a equipos de investigación. Las ayudas previstas en esta subprograma se destinan a la financiación del coste de contratación del personal, entendiendo por tal coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.
Presupuesto
35.343.000 Euros
Beneficiarios
Organismos públicos de I+D: Universidades, Otros centros públicos de I+D, Centros públicos y privados sin ánimo de lucro, Centros Tecnológicos.
Órgano Instructor
Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad