Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e investigación

Acciones de dinamización “Redes de Excelencia” 2014

Programa de Actuación Anual 2014


Programa
Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia
Subprograma
Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 04/09/2014-25/09/2014
Descripción general

Fomentar la creación y el desarrollo de redes de investigación mediante el establecimiento de sinergias entre diferentes grupos de investigación. El objetivo primordial es la optimización de resultados y recursos, para impulsar las actividades de I+D+i y contribuir al avance del conocimiento y afrontar los desafíos que la investigación española tiene tanto en el ámbito nacional como en el internacional, especialmente en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores con trayectorias científicas consolidadas.

Se distinguen dos tipos de redes:

a) Redes CONSOLIDER: constituidas por grupos de investigación que hayan participado en un mismo proyecto financiado de las convocatorias 2006 a 2010 del Subprograma de Proyectos de Investigación CONSOLIDER, que haya finalizado con anterioridad al 30 de junio de 2014.

b) Redes temáticas: constituidas por un mínimo de cuatro y un máximo de diez grupos de investigación, encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento, de los que al menos la mitad de ellos hayan participado en algún proyecto de investigación financiado en las convocatorias del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación 2008-2011.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Financiar actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante financiación en convocatorias del Plan Nacional de I+D+I 2008-2012, potenciando la continuidad de la línea investigadora iniciada por los grupos de investigación participantes, aunando sus objetivos y recursos. Se pretende que los grupos participantes en las redes puedan tanto planificar actividades conjuntas futuras como consolidar resultados de actividades de I+D+i anteriores.

Las ayudas estarán destinadas a financiar gastos de personal, gastos de organizacioón y asistencia a actividades científico-técnicas de la red y otros gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

Fondos Europeos
Ir a 'Banco Europeo de Inversiones', en ventana nuevaCofinanciación Préstamo Banco Europeo de Inversiones
Presupuesto
€ 2.357.000
Beneficiarios
Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.
Órgano Instructor
SG de Proyectos de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: sgpi.solicitud@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

Por favor, antes de plantear su consulta lea las preguntas frecuentes en la sección correspondiente.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad