Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

INNCORPORA 2010

Programa de Trabajo 2010


Para la generación y verificación de las Resoluciones Definitivas de Concesión de Inncorpora 2010 (emitidas en documento electrónico), los beneficiarios deben de descargar la utilidad DOCEL del Ministerio de Economía y Hacienda.

Título
LIA de Recursos Humanos
Programa
Programa Nacional de Contratación e incorporación de RRHH
Subprograma
INNCORPORA
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 19/05/2010-25/06/2010
Descripción general

La Secretaría General de Innovación ha diseñado la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico. La e2i establece cinco ejes de actuación con el objetivo de situar a España en el noveno puesto mundial de la innovación en el año 2015. En uno de dichos ejes, el denominado PERSONAS, que pretende potenciar a las personas mediante la incorporación de talento y capacidad innovadora al sector productivo, es en donde se encuadra esta convocatoria de ayudas.

Esta nueva línea de ayudas tienen como objetivo, apoyar y reforzar la contratación de personal altamente cualificado, para de este modo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial.

Se apoyará la contratación y formación inicial de tecnólogos para la realización de un proyecto concreto de I+D en el periodo 2010-2012 por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos, según lo dispuesto en el artículo Tercero de la Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero.

Con este tipo de actuación se pretende generar 1.000 empleos directos en el sector industrial y promover la innovación empresarial.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Las ayudas, que serán de carácter plurianual, y que se convocarán mediante este subprograma estarán destinadas a sufragar los siguientes costes:

  • Los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos, para que realicen el proyecto I+D (Su calculo comprenderá la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social)
  • Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación inicial relacionada con el proyecto de I+D que se desarrolle, que obligatoriamente tiene que realizar cada tecnólogo contratado, por el que se solicite ayuda en esa convocatoria, y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma. Dicha formación, que será impartida por la EOI; consistirá en unos estudios de posgrado, de 265 horas lectivas, (40h presenciales y el resto on line) que versarán sobre: subvenciones, patentes, calidad, productos y nuevos sectores, materias relacionadas con el proyecto de I+D que se desarrolle.
  • Los costes indirectos. (Para su cálculo se aplicará un porcentaje del 20 % de los gastos de personal).
Presupuesto
2 M€ en la modalidad de SUBVENCIÓN y 264 M€ en la modalidad de PRÉSTAMOS
Beneficiarios

Podrán solicitar y ser beneficiarios de las ayudas de este subprograma: las empresas, los centros tecnológicos, los centros de apoyo a la innovación tecnológica, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos. (ver definiciones de los mismos en el Artículo 2 del texto de la convocatoria)


No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del Texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaría, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, ni entidades en crisis.

Órgano Instructor
Subdirección General de Centros Tecnológicos y Desarrollo Empresarial
Tipo de financiación
Subvenciones y préstamos
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad