Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnología para Investigar

Acciones de programación conjunta internacional 2016

Programa de Actuación Anual 2016


La convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2016 se ha visto afectada por la aplicación de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio (BOE de 16 de julio) por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, y, en consecuencia, no se podrá resolver en el año 2016.”

 

Propuesta de resolución provisional de la convocatoria APCIN 2016. Más información

Programa
Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 24/05/2016-14/06/2016
Descripción general

Con el fin de afrontar los retos globales, España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación (ERA) como en el ámbito internacional, con el compromiso de financiar la participación de equipos de investigación españoles en proyectos colaborativos de alto nivel científico-técnico, haciendo un uso racional de los recursos disponibles y evitando duplicidades a nivel europeo e internacional.

Las Acciones de Programación Conjunta Internacional son el instrumento que articula la participación de los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación en dichos proyectos colaborativos.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Esta actuación tiene por objeto la financiación de los equipos de investigación españoles que hayan concurrido con éxito a convocatorias trasnacionales conjuntas en el contexto del Espacio

Europeo de Investigación u otras actuaciones internacionales en las que participa el MINECO a través de acuerdos y memorandos de entendimiento, en áreas temáticas específicas, y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de afrontar los retos de la sociedad.

Estas ayudas podrán financiar únicamente costes directos, en la modalidad de costes marginales, y entre ellos, gastos de personal, pequeño equipamiento, material fungible y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

Presupuesto
8.000.000 €
Beneficiarios
Entidades públicas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento, de acuerdo con el artículo 4 de la convocatoria.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correos electrónico de la Subdirección: sgpint@mineco.es

Correo electrónico de la convocatoria: apcin@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad