Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

INNOEUROPA 2010

Programa de Trabajo 2010


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Internacionalización de la I+D
Subprograma
Subprograma INNOEUROPA
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 29/03/2010-27/04/2010
Descripción general

En el Subprograma INNOEUROPA las ayudas se conceden bajo la modalidad de subvención. Estas ayudas se destinan a financiar las actuaciones necesarias para conseguir un incremento sustancial de los retornos económicos del 7PM con respecto a los que obtuvieron en el VI Programa Marco de I+D. Dichas actuaciones estarán recogidas en un Plan de Actuación Estratégico (PAE) elaborado por el centro tecnológico.

INNOEUROPA se estructura en dos fases: En la primera fase se hará un primer pago anticipado de la ayuda concedida, destinado a financiar los gastos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en el PAE. En la segunda fase, que tendrá lugar al año siguiente, recibirán el resto de la ayuda concedida, en función del grado de cumplimiento del objetivo de retorno fijado en el PAE, como prima por los objetivos conseguidos.

Objetivos específicos y actividades que se financian
La finalidad de INNOEUROPA es el fomento de la participación de los centros tecnológicos en el Séptimo Programa Marco de I+D de la UE, con el objetivo último de que éstos incrementen sensiblemente sus retornos con respecto a los que obtuvieron en el Sexto Programa Marco. Se financian los gastos de personal, las subcontrataciones, la contratación de servicios y otros gastos suplementarios (viajes, formación, etc.)
Presupuesto
1.500.000 euros en el año 2010, para el primer plazo y 375.000 euros en el año 2011, para el segundo plazo, es decir un total de 1.875.000 euros.
Beneficiarios
Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica inscritos en el registro regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre (BOE 23 de enero de 2009).
Órgano Instructor
Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad