Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Divulgar y conservar

EMPLEA 2014: Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las empresas

Programa de Actuación Anual 2014


IMPORTANTE: Se recomienda encarecidamente que los documentos a adjuntar en la tramitación de la ayuda lleven tanto rúbrica física como electrónica.

                                      

Se han incluido aclaraciones adicionales al contenido de la Memoria de actividades de I+D+I normalizada.

Al objeto de facilitar el proceso de evaluación de las solicitudes, se ruega tengan en cuenta las orientaciones complementarias para la cumplimentación de la Memoria de actividades de I+D+I normalizada que se indican en el formulario. Más información

 

Consulta de presentación de solicitudes y formularios. Más información

Programa
Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Incorporación
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 22/11/2013-20/01/2014
Descripción general

Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para el desarrollo de actividades de I+D+I en empresas y otras entidades del sector empresarial.
Se contemplan dos modalidades en función de la titulación del tecnólogo:  titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente.

Objetivos específicos y actividades que se financian

La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo incentivar tanto la creación de empleo de calidad como el desarrollo de actividades de I+D+I en las empresas, así como conseguir un colectivo de titulados universitarios y no universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.

Se financian dos tipos de ayudas:

1. Ayudas para la contratación de personal que realice actividades de I+D+I de ámbito nacional o internacional dentro del Subprograma Estatal de Incorporación.

2. Ayudas a la formación y especialización de los tecnólogos contratados en gestión de I+D+I dentro del Subprograma Estatal de Formación.

Se entiende por actividad de I+D+I aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I incluyendo, en particular:

a) Proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.

b) Proyectos de innovación tecnológica organizacional así como en productos y/o procesos.

c) El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas internacionales de I+D+I, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

d) Las actividades de gestión de I+D+I incluyendo las de transferencia y valorización del conocimiento.

e) Las actividades de apoyo técnico y soporte a la I+D+I.

f) Asesoramiento, gestión e impulso de proyectos de investigación e innovación del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Presupuesto
€ 101.500.000,00
Beneficiarios

a) Beneficiarios de las ayudas a la contratación de tecnólogos: empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales. (Entidades constituidas en España, con personalidad jurídica propia y que desarrollen actividades económicas).

b) Beneficiarios de las ayudas a la formación asociada a la contratación: los tecnólogos (Titulados universitarios y no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente) contratados, por las entidades que resulten beneficiarias de las ayudas a la contratación.

Órgano Instructor
Subdirección General de Competitividad y Desarrollo Empresarial
Tipo de financiación
Préstamos para contratación y Subvenciones para formación
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: emplea@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad