Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Innovative facilities

You are in:

March 26, 2018

El CDTI concede más de 67 millones de euros a 133 proyectos de I+D+I empresarial

  • Las iniciativas aprobadas emplearán a 1.388 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 133 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 92,16 millones de euros. El CDTI aportará 67,71 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 137 empresas, de las cuales el 64,2% son pymes y, de éstas, el 35,2% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 65, es decir, un 47,4%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 466 trabajadores de forma directa y a 922 profesionales de forma indirecta. En total, 1.388 empleados en el conjunto de la economía.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER 2014-2020

En este Consejo, 49 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 17,42 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

SHARE THIS CONTENT

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministry of Economy, Industry and Competitiveness