Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

18 de diciembre de 2017

Navidad matemática en el MUNCYT

  • El Museo celebra la Navidad con un montón de actividades sobre magia y matemáticas.
  • Las actividades se desarrollarán del 22 de diciembre al 7 de enero de 2018.
  • La entrada así como la participación en estas actividades son gratuitas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña ofrece un completo programa de actividades para estas Navidades. Del 22 de diciembre al 7 de enero,  los visitantes podrán participar en talleres en los que se combinarán las matemáticas y la magia.

Los días 22, 23 y 30 de diciembre tendrán lugar los espectáculos “Burbujas en tensión” y “Matemagia”, donde el público asistente podrá descubrir cómo las matemáticas ayudan a explicar el comportamiento de estas curiosas esferas de colores y cómo los magos son los grandes conocedores de las matemáticas.

Además,  los niños de entre 9 y 16 años podrán disfrutar con el juego de escape “El misterio del árbol de Navidad” y los niños y niñas a partir de seis años tendrán a su disposición los “Árboles Matemágicos”: participarán en unos talleres para construir con papel y pegamento varios modelos de abetos de Navidad que esconden secretos de magia matemática.

La exposición “¿Juegas? ¡Pensamos en energía!” producida por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, estará también abierta al público estas Navidades para que éste pueda descubrir los secretos del gas y de la electricidad a través de un espacio participativo con experimentos didácticos y divertidos. ¿Nosotros somos energía? ¿De dónde procede la luz? ¿Por qué el agua sale caliente en la ducha? Los visitantes activarán todos sus sentidos y podrán vivir en esta muestra la naturaleza, la creación y la distribución de la energía tan necesaria para nuestra vida.

Toda la información sobre horarios y cómo reservar las actividades se puede consultar en www.muncyt.es.

Información

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad