Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

08 de julio de 2015

El Ministerio de Economía y Competitividad constituye la Infraestructura de Tecnologías Ómicas

El Ministerio de Economía y Competitividad ha constituido hoy la nueva Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) distribuida de Tecnologías Ómicas (IOT en sus siglas en inglés), compuesta por el Centro Nacional de Análisis Genómico y el Centro de Ciencias Ómicas.

Esta iniciativa es fundamental para la coordinación de infraestructuras nacionales en el ámbito de la aplicación de las tecnologías ómicas, incluyendo las áreas de la genómica, proteómica y metabolómica. Además, incorpora mecanismos de acceso abierto competitivo y coordinado con el fin de incrementar la masa crítica y mejorar la competitividad. La Infraestructura de Tecnologías Ómicas tiene como objetivo primordial ofrecer una solución para descifrar los procesos biológicos a través de tecnologías punteras de biología molecular. A su constitución hoy en Madrid ha acudido la directora general de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, María Luisa Castaño.

Las infraestructuras que forman parte de esta ICTS distribuida darán acceso a sus recursos con el apoyo de un Comité de Acceso independiente, que evaluará las peticiones de acceso, cuando proceda, atendiendo a la excelencia científica y a la viabilidad técnica/logística de las solicitudes de acceso, de acuerdo con un procedimiento público y transparente.

La Infraestructura de Tecnologías Ómicas forma parte del Mapa Nacional de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) aprobado el 7 de octubre de 2014 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. El Mapa está integrado por 29 ICTS que aglutinan un total de 59 infraestructuras (56 operativas y 3 en construcción).

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad