Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e Investigación

Estás en:

16 de octubre de 2012

Celebración del 50 aniversario del Observatorio Austral Europeo en el CSIC

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, participó en la celebración del 50 aniversario del Observatorio Austral Europeo (ESO), que tuvo lugar en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el pasado día 5 de octubre. En el acto también participaron el Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, y el Presidente del Consejo de ESO, Xavier Barcons.

ESO se creó en 1962 como un organismo intergubernamental con la participación de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Suecia. Actualmente está apoyado por 14 Estados europeos sumándose Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza. España entró a formar parte del observatorio en 2006.

Román Arjona ha afirmado en su intervención que “gracias a ESO, Europa tiene ahora una posición de liderazgo en observatorios astronómicos”. Por otra parte destacó que “la participación española en ESO es un ejemplo de las ventajas de la internacionalización de nuestra I+D+I y de cómo repercute en la mejora de nuestra excelencia científica y liderazgo empresarial. También ofrece un buen ejemplo de la colaboración público-privada.”

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad