Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnología para Investigar

07 de junio de 2011

Publicada la convocatoria 2011 del Subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA)

Dentro del Plan Nacional de I+D+i, la Convocatoria INNPLANTA 2011, perteneciente al Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas, se configura como uno de los instrumentos necesarios para conseguir los objetivos estratégico de la Línea Instrumental de Actuación de infraestructuras científicas y tecnológicas.

INNPLANTA 2011 contribuye a avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento, objetivo primordial de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), permitiendo transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido y más estables ante fluctuaciones del ciclo económico.

Esta convocatoria , tiene como objetivo fundamental contribuir a la creación de un entorno favorable de colaboración , que permita la transferencia eficaz de los resultados de la investigación generada en los Parques Científicos y Tecnológicos, preferentemente a las entidades instaladas en ellos, favoreciendo la cooperación entre los distintos agentes del sistema ciencia, tecnología, empresa y ciudadano.

Este objetivo se conseguirá apoyando en los Parques Científicos y Tecnológicos, la realización de actuaciones encaminadas a la implantación o mejora de infraestructuras científico-tecnológicas así como la adquisición de equipamiento científico-tecnológico en ambos casos para la realización de actividades de I+D+i.

Los Parques Científicos y Tecnológicos son uno de los elementos modernizadores de la economía y se encuentran distribuidos por todas las Comunidades Autónomas, siendo esta convocatoria de ayudas un elemento dinamizador de su crecimiento. Es por ello que el número de Parques que participan esta convocatoria de ayuda se ha duplicado en los últimos 7 años, pasando de 31 parques en la convocatoria 2004 a 64 en la del 2010.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria INNPLANTA, destina este año 621,5 millones de euros para facilitar la implantación o mejora de infraestructura y la adquisición de equipamiento para actividades de I+D+i.

Se trata de una convocatoria plurianual que financia mediante préstamos y anticipos reembolsables con cargo al FEDER actuaciones de adquisición de equipamiento y de implantación o mejora de infraestructuras utilizables en actuaciones científicas y tecnológicas de I+D+i.

Las ayudas en forma de préstamo financiarán hasta el 75 % de los gastos subvencionables. Para los proyectos de adquisición de equipamiento científico y/o técnico, el tipo de interés aplicado será del 0 % anual, con un plazo máximo de amortización de 6 años, de los cuales, los dos primeros años serán el plazo máximo de carencia. Para los estudios de viabilidad y los proyectos de implantación o mejora de edificios e infraestructuras para I+D+i, el tipo de interés de aplicación será del 3,06 % anual, con plazo máximo de amortización de 12 años, de los cuales, los tres primeros años serán el plazo máximo de carencia.

Este año INNPLANTA 2011 se materializa en una única convocatoria conjunta para entidades de naturaleza pública y privada.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Información

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad