Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ezagutza eta Asmamena

2012ko June 13

Román Arjona participa en la presentación del Índice Altran de potencial innovador

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, asistió el pasado lunes a la presentación del Índice Altran de potencial innovador en el que también participaron el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el Presidente ejecutivo de Altran Iberia, José Ramón Magarzo; el Vicepresidente del Grupo Altran para el sur de Europa, Luis Abad;  y el Secretario General del Club de la Excelencia en Gestión, Juan Liquete.

En su intervención Román Arjona ha señalado que “en la última década se ha crecido en investigación pero no se ha hecho de la misma manera en innovación”. Por ello, ha asegurado que “la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación están en la agenda económica del Gobierno como un proceso continuo,  que vaya desde la generación de la idea hasta su comercialización en el mercado”, ya que de esta manera “se garantiza que el conocimiento se traduzca en valor añadido y estimule al sistema productivo. La estructura, herramientas y estrategias con las que trabaja el Ministerio se dirigen hacia este objetivo”.

El Índice Altran de potencial innovador, que se elabora desde el año 2005, es un índice sintético que permite medir la capacidad de innovación de los países de la Unión Europea. Según el informe 2012, España mantiene el puesto 11 del ranking de un total de 25 países y consigue un incremento en su valor del Índice del 3,5% con respecto al de 2011 pero, sin embargo, no avanza posiciones en su potencial innovador.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ekonomia eta Lehiakortasun Ministerioa