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11 de febrero de 2016

Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica el 15 de febrero de 2016

Desde el 15 de febrero hasta el 11 de abril de 2016 queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica de las siguientes ayudas:

  • Informe de progreso y final de Proyectos I+D+i hasta convocatoria 2012 sin cofinanciación FEDER.
  • Informe intermedio de proyectos I+D de Excelencia y Retos I+D+i 2013 (con un periodo inicial de ejecución de 4 años).
  • Informe intermedio de proyectos I+D de Excelencia y Retos I+D i 2014 (con un periodo inicial de ejecución de 2 años y de 1 año prorrogados).
  • Informe final de proyectos I+D de Excelencia y Retos I+D+i 2013 y 2014 cuyo periodo de ejecución haya finalizado durante el año 2015.
  • Informe de progreso y final de Acciones Complementarias a los proyectos de Investigación fundamental no orientada hasta convocatoria 2011 .

Para presentar el informe científico-técnico es necesario que se completen los siguientes pasos:

 Paso 1: Descargar y cumplimentar el modelo de informe disponible en en cada convocatoria. Ver enlace en la parte derecha de la página.

 Paso 2: El investigador principal deberá insertar el informe cumplimentado en pdf (tamaño máximo 4 MB) a través de la aplicación disponible en la sede electrónica (en caso necesario, desde el organismo beneficiario también podrán insertar el informe). Ver enlace a la aplicación en la parte derecha de la página.

 Paso 3: Cumplimentar en proyectos con informe final las preguntas sobre indicadores de la actividad investigadora disponible en la aplicación (imprescindible para el cierre de la justificación).

 Paso 4: Cerrar en plazo, desde la entidad beneficiaria, el envío del informe científico-técnico (imprescindible para la recepción de la documentación aportada).

 Paso 5: Proceder a la firma y registro por parte del representante legal de la justificación, bien de forma manual o bien mediante la aplicación de firma electrónica y registro. La firma y registro electrónicos son obligatorios a partir de la convocatoria 2011 de proyectos y Acciones Complementarias.

Para la correcta elaboración del informe tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

Lea detenidamente las instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento. Puede encontrar estas instrucciones junto con los modelos necesarios para completar la justificación científico-técnica, en www.idi.mineco.gob.es, en la sección “Ayudas y Convocatorias”, en el apartado de ejecución y justificación, de cada convocatoria (en convocatorias I + D de Excelencia y Retos I+D+i 2013 y 2014, las instrucciones se encuentran al final del modelo de informe).

Cumplimente todos los apartados del informe.

En los apartados referentes a los gastos económicos, detalle los principales conceptos de gasto y argumente la necesidad de cualquier cambio que se haya producido respecto a lo descrito en la solicitud inicial.

Los indicadores deben reflejar fielmente los datos indicados en el informe final correspondiente.

Consultas

Para cuestiones relacionadas con la aplicación telemática, deberá ponerse en contacto con el departamento informático que gestiona la aplicación correspondiente en cauidi@mineco.es

Para el resto de consultas puede dirigirse al link de información y atención al ciudadano situado en la parte superior derecha de la página.

Teléfono

+34 902 218 600

+34 911 754 175

 

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