Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

17 de junio de 2010

El CDTI firma un acuerdo con el Banco Europeo de inversiones e Instituciones financieras líderes en Europa para promocionar y apoyar la transferencia del conocimiento

  • En él se sientan las bases de una ambiciosa iniciativa dedicada a impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y el acceso a la propiedad industrial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de inversiones y con Instituciones financieras líderes de Francia, Alemania e Italia para promocionar y apoyar la transferencia de conocimiento en Europa desde el sector financiero.

Se trata de un Acuerdo de Cooperación suscrito entre representantes de la Caisse des Dépôts et Consignations, Cassa depositi et prestiti, Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, Banco Europeo de Inversiones, Fondo Europeo de Inversiones, Innovationsbron, KfW-Bankengruppe y Veraventures.

En él se sientan las bases de una ambiciosa iniciativa dedicada a impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y el acceso a la propiedad industrial.

El Fondo Europeo de Inversiones será el encargado de ejercer la Secretaría y la coordinación de la actividad del grupo.

Este convenio se enmarca en la necesidad de abordar a escala Europea cualquier proyecto de transferencia de conocimiento y de innovación que pretenda ser ambicioso. En este sentido, los socios han acordado iniciar una estrecha cooperación para compartir experiencias comunes y coordinar sus acciones.

Asimismo, se espera que la transferencia de conocimiento sea una de las prioridades del próximo Plan Europeo de Investigación e Innovación dado el consenso existente a nivel europeo para acelerar la comercialización de la investigación, tecnología e innovación Europea, tres factores claves para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Practicas responsables y mercados Europeos eficientes de transferencia de conocimiento y Propiedad Industrial

El grupo de trabajo también incluirá organizaciones de investigación en sus iniciativas, con el objeto de que existan directrices éticas adecuadas cuando estén involucradas tecnologías con potenciales implicaciones humanas o sociales.

Entre sus diversas iniciativas, ésta cooperación estratégica analizará, en coordinación con la Comisión Europea y otros organismos nacionales y Europeos relevantes, la posibilidad de desarrollar iniciativas en el marco de la Estrategia Europea 2020.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad