Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Estás en:

03 de mayo de 2017

Resolución de concesión de la convocatoria 2015 de Proyectos “Explora Ciencia” y “Explora Tecnología”

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy, en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la resolución de concesión de la convocatoria 2015 de Proyectos “Explora Ciencia” y “Explora Tecnología”, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento), en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16.

Los proyectos, dirigidos por un investigador principal, tendrán una duración de uno o dos  años y la fecha de inicio del período de ejecución es el 1 de mayo de 2017.

La convocatoria financiará con 5 millones de euros 94 proyectos de los 927 presentados. El porcentaje de éxito de la convocatoria ha sido del 10,1 %, con una financiación media por proyecto aprobado de 53.191,1 euros.

Esta convocatoria financia la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras mediante la promoción de la ejecución de proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados supongan un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo.

Se trata de propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales y propuestas tecnológicas arriesgadas que buscan una prueba de concepto, siempre que existan indicios que justifiquen acometer su exploración usando metodología científica.

Los beneficiarios de las ayudas son entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad