Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

16 de abril de 2010

El Secretario General de Innovación acerca España a la comunidad científica estadounidense

  • La Academia Nacional de las Ciencias, y en concreto el NRC, National Research Council, han invitado por primera vez al Ministerio de Ciencia e Innovación a presentar las iniciativas de nuestro país en materia de innovación

El secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha presentado la Estrategia Estatal de Innovación  en la Academia Nacional de las Ciencias norteamericana.

La Academia Nacional de las Ciencias, y en concreto el NRC, National Research Council, han invitado por primera vez al Ministerio de Ciencia e Innovación a presentar las iniciativas de nuestro país en materia de innovación, siendo además, el único ponente de otro País durante la Conferencia.

Este hecho, pone de manifiesto el reconocimiento internacional del liderazgo de España en algunos sectores innovadores.

La invitación por parte de este Organismo, que se creó en 1916 para dar respuesta a las necesidades de consejo del Gobierno estadounidense en materia científica, supone todo un honor y un desafío para los intereses de España en este País.

Las Academias Nacionales forman parte de los actores del Sistema de Innovación de EEUU y suponen el mecanismo de información y servicio a toda la Comunidad Científico-Técnica, incluyendo Gobierno, Agencias ejecutoras, y público en general.

La Conferencia “Early-stage Capital in the United States: Moving Research Across the Valley of Death and The Role of SBIR” recogerá los intereses de innovación de la mayoría de Agencias Federales Norteamericanas. El Programa SBIR (Small Business Innovation Research) es un Programa Federal de apoyo a la Transferencia de Tecnología y al empresariado de base tecnológica.

En este encuentro han participado importantes personalidades de las distintas Agencias Federales, representantes del Gobierno y del staff del Congreso, de empresarios tecnológicos, y en general de una nutrida representación de la Comunidad Científica de EEUU.

La Conferencia se enmarca además en un viaje que llevará al Secretario General a visitar, al MIT (Massachussets Institute of Technology),  al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y al Consorcio público-privado industrial SEMATECH (Semiconductor Manufacturing Technology).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad