Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Estás en:

18 de enero de 2017

Convocatoria de la ERANET FLAG-ERA

La ERANET Cofund FLAG-ERA, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las dos iniciativas emblemáticas de Tecnologías Emergentes de Futuro (FET), la Flagship del Grapheno y Human Brain Project (HBP) ha publicado una convocatoria para proyectos de investigación transnacionales que contribuyan a los objetivos de las flagships. La convocatoria tiene 3 partes:

  1. Grapheno: investigación básica
  2. Grapheno: investigación aplicada e innovación
  3. Human Brain Project (HBP): investigación básica y aplicada

En la ERANET participa como socio el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Subdivisión de Programas Científico- Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia, quien financiará a las entidades españolas elegibles en los proyectos seleccionados.

Por parte española, la financiación del MINECO-AEI podrá cubrir la participación de Universidades, OPIS, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro. Aunque las empresas no podrán ser beneficiarios en la convocatoria APCIN, se invita al sector industrial español a participar en los consorcios transnacionales utilizando sus propios fondos.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 14 de marzo de 2017.

Toda la información necesaria para participar se encuentra disponible en la página web de FLAG-ERA.

También las presentaciones y el video de “information and networking day” se encuentran disponibles en la página web de FLAG-ERA

Contacto en España: era-ict@mineco.es

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad