Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Imagen de la Presentación del Mapa de ICTS

La Subdirectora General Adjunta de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas presentando el Mapa de ICTS

27 de octubre de 2016

Presentación del Mapa de ICTS a la Red de Diplomacia Científica de Madrid

El pasado 24 de octubre se celebró la quinta jornada técnica de la Red de Diplomacia Científica de Madrid organizada por la FECYT en el CIEMAT (Madrid) con el objetivo de presentar las ICTS a las embajadas extranjeras acreditadas en España.

La Jornada fue inaugurada por el director general de la FECYT, José Ignacio Fernández Vera, y el director del Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT, Joaquín Sánchez Sanz. A continuación, la subdirectora general adjunta de Grandes Instalaciones Científico – Técnicas, Ángela Fernández Curto, hizo la presentación del Mapa de ICTS de España destacando la apertura de su acceso a toda la comunidad científica, tanto nacional como internacional, así como a la industria.

A modo de ejemplo, se contó con la presencia de dos ICTS: MARHIS y CLPU. El subdirector del Laboratorio de Ingeniería Marítima de la Universidad Politécnica de Cataluña, Daniel González-Marco, presentó la ICTS distribuida MARHIS a la que también pertenece el Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria. Por otra parte, el jefe del Área Científica del CLPU, Giancarlo Gatti, dio a conocer dicha ICTS que en la actualidad se encuentra próxima a su puesta en funcionamiento. La Jornada finalizó con la visita y presentación de la instalación TJ-II de la ICTS Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT.

El actual Mapa de ICTS fue aprobado en 2014 por el CPCTI. Las ICTS son infraestructuras singulares, herramientas experimentales de vanguardia únicas en España por su contenido y sus prestaciones, de utilidad para el sistema de I+D+i de nuestro país, avanzadas científica y tecnológicamente, imprescindibles para realizar determinadas investigaciones y desarrollos tecnológicos, de modo que su no existencia representa una limitación o una pérdida de oportunidades para el país, y cuya construcción y conservación es prioritaria y estratégica.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad