Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

04 de abril de 2018

España es el primer país en la obtención de financiación de la convocatoria europea COFUND

España es el primer país en financiación de la última convocatoria de acciones Marie Sklodowska-Curie COFUND-2017 del programa europeo de financiación de la investigación y la innovación, Horizonte2020,  obteniendo 20 millones de euros, lo que supone un 25% del total.

Por tanto, esta convocatoria ha repartido 80 millones de euros que tras España financiarán proyectos de Reino Unido, Noruega, Dinamarca. Son 5 los proyectos españoles seleccionados por la Comisión Europea y que corresponden a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de Cataluña, Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña, Consorcio Campus Iberus de Aragón, Instituto Catalán de Investigación Química y la Universidad Carlos III de Madrid.

Esta convocatoria  es un mecanismo de cofinanciación que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales, para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional. Los programas Marie Sklodowska Curie Actions-COFUND ofrecen financiación adicional para programas de investigación que ofrecen una dimensión internacional e intersectorial a la formación y a la carrera investigadora.  

El próximo día 24 de abril 2018 tendrá lugar en Madrid una jornada informativa sobre la Convocatoria COFUND 2018, que abre el próximo 12 de abril.

Más información 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad