Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Estás en:

Imagen de la Noticia

20 de octubre de 2010

Óscar Mariné y Grupo Kettal, Premios Nacionales de Diseño 2010

  • El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados de los Premios Nacionales 2010
  • Por primera vez en su historia, los Premios tendrán dotación económica en la modalidad profesional, equiparándolos así al resto de Premios Nacionales

El Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha anunciado hoy en rueda de prensa los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2010, organizados por el Ministerio de Ciencia  e Innovación.

El jurado de expertos y profesionales compuesto por Lola Castelló, José María Faerna, Xabier Gorritxategi, Jordi Montaña, Álvaro Antonio Olivares, Michael Thomson, Juan Tomás Hernani como presidente, y Elisa Sáinz como secretaria del mismo, ha decidido otorgar este galardón en su 19 edición al diseñador Óscar Mariné, en la modalidad Profesional y a Grupo Kettal, en la modalidad de empresa.

El acta del jurado ha destacado en cada caso los siguientes aspectos:

ÓSCAR MARINÉ “por su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo”.

GRUPO KETTAL “por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales”.

Hernani, que ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el diseñador Óscar Mariné y por Alex Alorda, Vicepresidente de Grupo Kettal, ha destacado la apuesta decidida del Gobierno por el diseño y por su consolidación como una actividad sistemática de nuestro tejido empresarial.

Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño son: extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa, así como su incidencia cultural y social; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.

Con esta convocatoria se inicia una nueva etapa en la trayectoria de estos premios, equiparando el procedimiento de convocatoria, concurrencia y dotación económica al de otros Premios Nacionales. Concretamente, los ganadores de la modalidad profesional recibirán por primera vez una dotación de 30.000 euros.

Se trata de un nuevo impulso, reflejo de una renovada estrategia para que el diseño sea un importante aliado en la recuperación de nuestra economía y, al mismo tiempo, refuerce su dimensión social y cultural.

Estos premios son el más alto galardón que se otorga en el territorio español a diseñadores o equipo de diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

La ceremonia de entrega de los galardones, presidida tradicionalmente por miembros de la Casa Real, tendrá lugar en los próximos meses.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad