Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

Imagen de la Noticia

20 de junio de 2017

Se constituye la Fundación PRIMA para buscar soluciones innovadoras en el Mediterráneo

  • España ha comprometido 30 millones de euros para los próximos años
  • La sede de la Fundación se ubicará en Barcelona

España y otros 18 países han creado la Fundación PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos y de agua en el Mediterráneo. La iniciativa contará con 261 millones de euros que aportarán los estados miembro (España se ha comprometido a pagar 30 millones de euros) y está previsto que la Unión Europea contribuya adicionalmente con otros 220 millones. La sede de la Fundación se ubicará en Barcelona.

PRIMA tiene como objetivo impulsar una agenda científica, tecnológica y cultural enfocada a los sistemas agrícolas sostenibles, a la cadena de valor agroalimentario para el desarrollo local y la gestión sostenible de los recursos hídricos.

El encuentro ha congregado a medio centenar de representantes de los países participantes y de organismos internacionales como la Unión para el Mediterráneo para analizar su estrategia en los próximos años. Actualmente, PRIMA es el punto de encuentro más importante de diplomacia científica en el Mediterráneo.

Durante la asamblea general se ha elegido al presidente y director de la Fundación, que serán el profesor de la Universidad de Siena (Italia) Angelo Riccaboni, y el español Octavi Quintana-Trías, respectivamente.

PRIMA

Es una iniciativa internacional de programación conjunta de la investigación científica y tecnológica cuyo objetivo es desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos y de agua en el Mediterráneo. Actualmente, PRIMA agrupa a 11 países europeos (Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y República Checa) y a 8 países ribereños del Mediterráneo (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía).

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad